NO LUCHES SOLO POR VENCER, NO LUCHES POR LO YA PERDIDO, MEJOR LUCHA POR SOÑAR Y ALCANZAR TUS ILUSIONES SIN PERDER LA ESPERANZA DE SER ALGUIEN EN LA VIDA.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Planeacion Implementando el Modelo 1-1

Jardín de niños: “Rosaura Zapata”
Clave 32DJN1210021L
3° “A”       Total de niños: 24          Niños: 10  Niñas: 14         Edad promedio: 5 años
Modelo 1-1
Campo formativo


Pensamiento matemático

Competencias

Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
Aprendizajes esperados

Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
Propósito de la actividad:
Usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos.

Procedimiento:
                  Inicio

Preparar a los niños para asistir a la clase de cómputo.


Desarrollo

Tener en pantalla el programa de pipo donde la actividad a realizar será colorear el dibujo  de acuerdo al número indicado.
Cierre

Cuestionar a los niños que dificultades presentaron.
¿Ubicaron el número con el color establecido?

Recursos/material:
Equipo de cómputo, programa de pipo.
Forma de evaluación:
Atención de los niños a realizar la actividad, errores al practicar la actividad.
Observaciones: