NO LUCHES SOLO POR VENCER, NO LUCHES POR LO YA PERDIDO, MEJOR LUCHA POR SOÑAR Y ALCANZAR TUS ILUSIONES SIN PERDER LA ESPERANZA DE SER ALGUIEN EN LA VIDA.

lunes, 22 de octubre de 2012


Unidad de aprendizaje II 

Ambientes Educativos 

DEGESPE 

*¿Cuáles considera que son los posibles ambientes educativos a los que se enfrentaran sus estudiantes cuando ejerzan?

De acuerdo a la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los ambientes educativos futuros estarán basados hacia el uso de dichas tecnologías, implementando nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje mejoradas e innovadoras donde no solo se genere un aprendizaje memorístico sino un aprendizaje significativo y rentable para el alumno.

*¿Cómo podemos utilizar estos equipos dentro de los ambientes educativos que se nos presentan?

Haciendo uso adecuado y correcto de dichos equipos, brindándoles conocimiento sobre el uso, para que sirven y que pueden realizar a través de estos nuevos equipos.

Modelos de equipamiento:

*Modelo 1 docente - 30 alumnos
El modelo 1-30 se caracteriza por que es el docente quien cuenta únicamente con el equipo de cómputo y los estudiantes prestan atención a los contenidos al frente o participan en caso de contar con pizarrón interactivo.

*Modelo 3 alumnos - 1 pc
Los estudiantes se organizan por equipos para trabajar en un equipo de computo, puede variar en relación al número de alumnos y el # de pc con que se cuente.

*Modelo 1 alumno - 1 pc
Todos los estudiantes cuentan con una pc al igual que el maestro, este modelo contempla la conectividad. 


Características
Modelo 1-30
Modelo 1-3
Enseñanza basada en el docente
Aprendizaje basado en los estudiantes
Se desarrolla la participación grupal
Desarrolla competencias tecnológicas
Utiliza contenidos dinámicos y atractivos para los estudiantes.
Promueve el trabajo colaborativo.



*Computo 1-1
Este modelo de equipamiento junto con la conectividad a internet generan un entrono educativo en el que los estudiante no solo aprenden de los docentes, sino que ellos se convierten en creadores de su propio conocimiento.

*Modelo 1-1
En las clases donde se usa este modelo no solo se realiza la interacción entre el alumno y la pc, si no entre el alumno y un conjunto amplio de recursos de aprendizaje.

*Promueve
ü  Aprendizaje centrado en el estudiante
ü  El trabajo colaborativo
ü  Pensamiento critico
ü  Destrezas del siglo XXI
ü  Actividad de desarrollo físico

Tarea

*Elaborar  una planeación o actividades en las que se dé cuenta de los 3 modelos. 

Cuento # 2 (mejorado)